comparacion

comparacion

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Texto argumentativo, El Alzheimer en la actualidad.

El Alzheimer en la actualidad.
                                                 

       El Alzheimer se ha catalogado como una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta al cerebro produciendo la muerte de las neuronas. Es la causa más frecuente de todas las demencias, produciendo un deterioro de todas las funciones cognitivas, esto ocurre debido a la muerte de las neuronas, así que muere el tejido y este es remplazado con liquido lo cual  disminuye el peso normal del cerebro.
      La sintomatología de esta enfermedad es muy amplia en donde los primeros síntomas son los más conocidos ya que los vemos frecuentemente en las películas, series de televisión, etc.; por lo que mucha gente cree que esta enfermedad solo afecta la memoria sin pensar que esto solo es el principio de una serie de problemas, que poco a poco disminuye la calidad de vida de la persona hasta al punto llevarla a la muerte.
      Los síntomas iniciales más frecuentes y los que la mayoría de personas conoce como mencionamos anteriormente son la  pérdida de la memoria de cosas recientes, la capacidad de concentración, del interés por las cosas; tendencia al aislamiento y a la desorientación. En la siguiente fase el paciente no puede entender  instrucciones fáciles, se pierde en cualquier lugar con facilidad; se vuelve irritable, se aisla; pueden aparecer problemas de comportamiento, como agresividad o gritos, puede esconder las cosas o acusar a los demás. Finalmente   puede comenzar a presentar  problemas para comer por sí mismo o para identificarse. 
      En la fase final la persona comienza a mostrar otras dificultades mas graves como el  mostrarse incapaz de andar, el comenzar a sufrir de incontinencia de  esfínteres  y se va desconectando casi completamente del medio que lo rodea, llevando a una vida prácticamente vegetativa. Posteriormente es incapaz de tragar líquidos y sólidos por lo que suele necesitar una sonda para hidratarse y alimentarse. La muerte se sobrepone en esta fase, Actualmente no existe tratamiento, pero se pueden disminuir los síntomas y mejorar el cuidado y la calidad de vida del enfermo y de la familia. 
      Finalmente pienso que la cura para esta enfermedad no ha avanzado lo suficiente, pues
todavía hay muchas preguntas por resolver y todavía no se tiene claro cómo lograr que una persona que padece de Alzheimer  alcance una cura total, debido a esto hay una gran tasa de mortalidad mundial.


Bibliografía
Dominique, D. la peste de la memoria, revista número. Dirección URL: http://www.revistanumero.com/38peste.htm (consulta 15 de noviembre de 2010)

Presentado por: Héctor Manuel Hernández López.

1 comentario:

  1. Aunque anuncias un texto argumentativo, este es predominantemente informativo. No veo que hayas atendido a las observaciones que hice a tu planeación. Como te comenté en general el texto es claro y preciso, lo cual es un gran avance en tu proceso, pero fallas en el propósito. ¿Por qué solo hay una referencia bibliográfica?
    D. COMUNICATIVA: 0.7
    D. SEMÁNTICA: 0.8
    D. EXPRESIVA: 0.7
    NOTA EXAMEN FINAL: 3.8

    ResponderEliminar